jueves, 24 de septiembre de 2009

NoMoS!!

NoMoS!!
nomos , según el diccionario, significa ser fantástico, dotado de poder sobrenatural, también son llamados duendes, pigmeos o enanos, como se los conoce habitualmente en los cuentos de hadas. Paracelso, los nombró por primera vez, allá por el siglo XVI, derivando dicho término del griego “gnome y grignosko”, que significa conocimiento y sabiduría.El alquimista suizo los bautizó de ésta manera, ya que para él, éstos pequeños seres conocían los secretos de la tierra y de todo el cosmos..



CaRaCtErIsTiCaS fIsIcAs!!!

Invisibilidad: Debido a que son seres etéreos habitan en una dimensión distinta a la nuestra, por lo que es muy difícil percibirlos

Transformistas: Ya que manejan a la perfección la Ley de Transmutación, adoptan distintas formas según la necesidad del momento

Longevos: Dado que la sustancia que compone sus cuerpos es mucho menos densa que la de los demás seres que habitan la tierra; alcanzan a vivir entre 400 y 500 años.
Juguetones y escurridizos: Quizás ésta sea una de las más constantes entre todos ellos. La razón se les atribuye a que conservan su pureza y viven para cumplir un plan divino, sin objeciones de ningún tipo.




Los Gnomos o Duendes viven un poco menos que sus pares las Hadas o las Salamandras, ya que sus cuerpos son un poco más densos que el de éstas.
Según el español Vicente Beltrán Anglada, estudioso del tema, reconoce que “habitan el interior de las piedras, en la profundidad del suelo y en los huecos de los árboles.”
Algunos trabajan en las minas, ya que cuidan los tesoros de la tierra, como los minerales y las piedras preciosas.
Se los asocia directamente vinculados a las sectas.
Las setas, son aquellos hongos que constan de un tallo y en cuyo extremo superior se halla ubicado un sombrerito (del tipo de los honguitos de los cuentos). En algunas ocasiones, si el Gnomo se encontrara en peligro, podría llegar a convertirse en una seta para pasar inadvertido. Se mimetizan tanto con su hogar, que por si alguna razón éste llegara a desaparecer, el ser que lo habita también desaparecerá.
En cuanto a su alimentación, se sabe que es a base de miel, granos, agua y el manjar favorito de todos los elementales: la leche.
Ahora bien. ¿Cuál es la misión de los Gnomos ?. Su misión, además de ser específica, es muy importante ya que custodian los grandes bosques, protegiendo a los animales, impidiendo que los cazadores furtivos terminen con ellos, y evitando que los leñadores talen indiscriminadamente los árboles, utilizando para tal fin toda clase de obstáculos de origen “natural.”.
Estos seres, que se han popularizado gracias a los libros de cuentos para niños, de ninguna manera forman parte de la fantasía; muy por el contrario, son una realidad, de otra dimensión distinta a la nuestra, pero realidad al fin.